Noche de Candidatos en Puerto Rican/Hispanic Chamber

Noche de Candidatos en Puerto Rican/Hispanic Chamber

WEST PALM BEACH, julio 28, 2016 (La Guia Gratuita)-Los candidatos a las próximas elecciones aprietan el paso y tratan de ganar el voto de la comunidad hispana.

El 21 de julio, 41 candidatos, se presentaron en la Cuarta Bienal de Foros de Candidatos auspiciado por la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana del Condado Palm Beach en WPTV Canal 5.

Sam Román, presidente de la Cámara, dice que es importante que la comunidad conozca la agenda que los candidatos presentan, antes de hacer una decision para votar.

“Hemos estado haciendo esto por los últimos cuatro años, para que los candidatos tengan la oportunidad de llegar a la comunidad hispana,” dijo Román.

Durante los comicios a celebrarse el 30 de agosto, en la boleta electoral figuran dos nombres de candidatos hispanos Virginia Savietto, por el Distrito 87 y Luis “Lou” Delgado, para juez de circuito por el Grupo 4.

Savietto, deberá enfrentarse a David Silvers, el 30 de agosto. Savietto como candidata hispana dice, que el conocimiento que tiene de los problemas que afectan a los hispanos, es algo que los votantes deben saber. El Distrito 87 es un 51% hispano, después de la realineación de los distritos en el 2015, los hispanos no ha logrado elegir a un represéntate de habla hispana.

“Conozco los problemas, porque no soy una recién llegada al distrito hace 13 años, que vivo en esa área,” dijo Savietto.

Aileen Josephs, cónsul honorario de Guatemala en el Condado Palm Beach, quien asistió al evento, dijo que es importante que los hispanos conozcan a los candidatos.

“Los ayudará a poder hacer una decisión el día de las elecciones,” dijo Josephs.

Un total de cinco candidatos a jueces de circuitos apelaron a los votantes hispanos. Dina Keever, quien aspira a la reelección, dice que su principal prioridad es impartir justica, cumpliendo con las leyes de la constitución.

Dorothy Jacks y Shelley Vana, ambas midieron sus fuerzas frente a los asistentes, por el escaño de la Oficina de Tasación del Condado.

Jacks quien lleva años trabajando en el departamento, enfatizó su  experiencia administrativa.

“Llevo 27 años trabajando en el Departamento, y fui la creadora del programa PAPA, de fácil acceso al registro de la propiedad,” dijo Jacks.  Por su parte Vana, alegó la experiencia como comisionada por el Distrito 3.

De los cuatro aspirantes al escaño del Sheriff, solo dos acudieron, Rick “Rosco” Sessa, y Alexander D. Freeman, acapararon la atención de los asistentes al presentar la agenda contra el titular Ric Bradshaw el próximo 30 de agosto. Sessa, Paul McBride y Samuel Thompson, los otros dos aspirantes no asistieron al evento.

Noticia por La Guia Gratuita

July 26, 2016 / by / in
Comments